¿Cómo surge Tlacuilo?...


México es una fuente de riqueza cultural, donde los colores, las formas y la creatividad se funden en una enorme gama de expresiones que comunican las más diversas ideas y sentimientos que, a través de nuestras tradiciones, hemos dado a conocer al mundo.
Sin embargo, consideramos que la modernidad y la globalización exigen una actualización de diseños, ideas, técnicas y productos que se proyecten en el gusto del consumidor pero, sin perder la esencia del arte, sin desprendernos de nuestras orgullosas raíces culturales y de nuestra identidad nacional.
En este contexto nace Tlacuilo, Fomento Creativo Mexicano, proponiendo una alternativa neo-artesanal que promueva la identidad mexicana y que, con creatividad e ingenio, mantenga vigentes las tradiciones y caracteres que nos identifican.
Tlacuilo, Fomento Creativo Mexicano somos una organización joven, establecida en Cortazar, Gto., con la misión de ser una empresa productora de neo-artesanías de primera calidad, que sea generadora de empleos, teniendo una responsabilidad social y cultural siempre concreta.
Nos esforzamos por tener dentro de nuestros procesos una apego a la elaboración artesanal, con materiales y técnicas propias del arte, pero consiguiendo alcanzar productos innovadores y sobre todo, manteniendo una constante lealtad a los caracteres que dan identidad a México.
<< Home